Apps para viajar en furgo o de acampada

Mucha gente nos pregunta sobre cómo viajamos y uno de nuestros trucos son las apps que llevamos descargadas en nuestros smartphones: para movernos de ruta, encontrar lugares para pernoctar con la furgoneta o encontrar lugares donde escalar o hacer excursiones con lo peques. Aquí os dejamos nuestra selección de apps para viajar en furgo:

Google Maps

Una buena aplicación de mapas con navegación GPS es indispensable para viajar. Google Maps además ofrece indicaciones del estado de tránsito y mucha información extra sobre los lugares donde pasas. Además puedes descargar la información por países/zonas para poder utilizarlo sin conexión a internet (recomendable).

Park4night

Con esta aplicación hemos encontrado lugares fantásticos para dormir con la furgoneta en muchos países. Se trata de una aplicación donde compartir lugares aptos para furgonetas y autocaravanas: aparcamientos, áreas de picnic, parquinkgs privados, campings, zonas de acampada libre…

La aplicación es gratuita pero pagando puedes descargar mapas y toda su información para usarlo offline.

Si lo usáis no olvidéis dejar referencias de los lugares dónde habéis estado y compartid algún lugar donde pernoctar 🙂

El Tiempo / Accu Weather / Foreca / Meteo Blue / Rain Alarm

Los que viajáis en furgo con niños ya sabéis lo importante que es saber qué tiempo hará. Y si la previsión es de lluvia siempre podemos prever una actividad alternativa o cambiar la ruta.

Cualquiera de estos nos gusta: El Tiempo, Accu weather, Foreca y Meteo Blue predicen el tiempo en cualquier rincón del mundo; y Rain Alarm te dice a tiempo real donde hay precipitaciones (aunque no en todos los países…).

Skymap

Cuando cae la noche y estas en medio de la naturaleza, alejado de ciudades y contaminación lumínica, el cielo es todo un espectáculo. Por eso nos gusta esta aplicación, apuntas el teléfono hacia el cielo y SkyMap te dice cuales son las estrellas, constelaciones y planetas que tienes encima.

Climbing Away

Un directorio con casi 6.000 sectores de escalada en todo el mundo. Un buen recurso para buscar sectores de escalada, encontrar información, saber qué libro-guía necesitas, descargar algunas reseñas y encontrar el lugar exacto donde aparcar y escalar.

Wikiloc

Una aplicación que en su versión gratuita te permite acceder a mapas topográficos y buscar rutas en todo el mundo para hacer a pie, corriendo o en bici (y otras actividades). Te marca el recorrido y te informa de la distancia, el desnivel, el tiempo y la dificultad. Además los usuarios dejan comentarios y fotos. Nos encanta 🙂

Google Translator

Traduce entre 103 idiomas, tanto palabras como párrafos enteros y lo más bestia es su traductor instantáneo utilizando la cámara del móvil y la traducción de voz instantánea bidireccional. Indispensable si no conoces el idioma del país que visitas 🙂

Otras…

Cada uno tendrá sus preferencias pero nosotros cuando viajamos además de las aplicaciones de arriba llevamos:

  • Spotify: que no falte la música
  • Instagram: para que no perdáis detalle de nuestras escapadas
  • Down dog: para marcarnos alguna clase de yoga dirigida
  • Netflix: lo confesamos, nos gusta ver series y pelis al anochecer 🙂
  • Snapseed: para retocar fotos
  • Y muchas otras más: Google Drive, Twitter…
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =